¿Cómo ser consultor externo? #ElFuturoDelTrabajo

Hola Meeminder!
Bienvenido a Meeminds: proyectos+expertos

Todo el equipo de Meeminds te da la bienvenida a nuestro artículo “Cómo ser consultor externo”. En él vamos a ir aclarando cómo entendemos el concepto de “consultoría externa” y te daremos algunos consejos para que le saques el máximo partido a tu carrera como consultor externo.

La figura del consultor externo es una figura que, en los últimos años, se ha convertido en imprescindible en el mercado empresarial a nivel nacional e internacional. Sabemos que todas las empresas cuentan con un equipo humano altamente cualificado y profesional en sus ámbitos de acción, pero en proyectos concretos y puntuales se hace necesario un apoyo externo que aporte experiencia y conocimiento en ámbitos técnicos concretos de un proyecto.

Un consultor externo será quien de ese apoyo, y lo hará de manera objetiva e imparcial, aportando un valor experiencial al proyecto y algo que hace que su papel se convierta en fundamental para las empresas: conocimientos técnicos específicos y agilidad en sus procesos.

Pero, ¿cómo podemos llegar a ser ese consultor externo?

El mercado de la consultoría externa se ha desarrollado increíblemente rápido en nuestro país en los últimos diez años, aunque todavía resulta difícil poder acceder a él como consultor externo. Redes sociales como LinkedIn y plataformas como Malt nos han dado acceso a una red en la que poder ofertar nuestra experiencia y know-how, pero hasta ahora no había un servicio que uniera las dos redes necesarias en el mercado: la oferta de proyectos con expertos.

En Meeminds unimos estas dos redes, acercando a las empresas con necesidades específicas para el desarrollo de sus proyectos la mayor red de consultores especializados en sectores técnicos.

El proceso es sencillo:

-Accedes a la plataforma con tu usuario y contraseña, tras validarlo con el mail de “Bienvenida a Meeminds” que te haremos llegar.

-Rellenas tu perfil de consultor experto con tus datos personales y tu experiencia. Recuerda sacar el máximo partido a tu redacción para llamar más la atención de las empresas. Puedes acceder a todos los documentos de ayuda en los que hemos preparado una serie de consejos que te harán exprimir al máximo todas las herramientas que Meeminds pone a tu disposición

-Revisa el listado de proyectos ofertados y participa de todos los que te interesen.

-Pasaremos tu ficha de consultor experto a las empresas ofertantes para que valoren tu experiencia y te pidan una propuesta para participar en el proyecto.

Y así es cómo funciona Meeminds: proyectos más expertos. Una plataforma de consultoría 4.0 en la que unimos la oferta de proyectos necesitados de experiencia y know-how con una red de expertos profesionales de probada experiencia en ámbitos que van desde la consultoría de gestión a la más técnica.

Únete a la mayor red de expertos y empresas especializadas de España y súmate a la nueva evolución del trabajo del futuro.
Bienvenido a Meeminds: expertos+proyectos
En Meeminds podrás darte de alta de manera totalmente gratuita como consultor experto y acceder a todos los proyectos ofertados por nuestra base de empresas nacionales e internacionales
Tags:

Deja una respuesta