¿Qué es la consultoría externa? #ElFuturoDelTrabajo

Hola Meeminder!

Todo el equipo de Meeminds te da la bienvenida a nuestro artículo “Qué es la consultoría externa”. En él vamos a ir aclarando cómo entendemos el concepto de “consultoría externa” y te daremos algunos consejos para que le saques el máximo partido a tu carrera como consultor externo.

Bienvenido a la consultoría 4.0

Las empresas cuentan con un equipo interno altamente especializado en su ámbito de acción pero, ¿qué ocurre cuando necesitan un asesoramiento puntual y objetivo sobre un ámbito en el que requieren conocimientos y técnicas distintas?

En ese momento entra en valor la Consultoría Externa.

Según la MCA (Management Consultancies Association) la Consultoría Externa es “…la creación de valor para las organizaciones a través de la aplicación del conocimiento, técnicas y recursos para mejorar el rendimiento del negocio. Esto se logra a través de la prestación de asesoramiento objetivo y la implementación de soluciones de negocio”.

Se trata de un servicio de apoyo externo que es prestado por profesionales expertos en asesoramiento y planificación de los problemas (cotidianos o imprevistos) que pueden surgir en una empresa a la hora de desarrollar un proyecto concreto.

Es un servicio independiente y una de las características de la consultoría externa es que es imparcial y objetiva, lo que convierte en fundamental el papel del consultor externo.

Aunque algunas empresas son reticentes aún a contratar a consultores profesionales externos, vemos cómo en los últimos diez años la figura del consultor externo ha tenido un auge impactante en la facturación de las grandes y medianas empresas, ya que la flexibilidad y agilidad que supone contar con un una figura como el consultor externo, les da una ventaja competitiva enorme frente a su competencia.

En el mercado industrial europeo, por ejemplo, nos encontramos con que en los últimos dos años entre un 35% y un 43% de las empresas técnicas han contratado los servicios de un consultor externo especializado.

La pregunta es:¿cómo se accede a ese mercado?

Desde Meeminds nos hicimos esa misma pregunta y tomamos la decisión de cubrir esta necesidad en el mercado español de la consultoría externa.

Y así nace Meeminds: proyectos más expertos. Una plataforma de consultoría 4.0 en la que unimos la oferta de proyectos necesitados de experiencia y know-how con una red de expertos profesionales de probada experiencia en ámbitos que van desde la consultoría de gestión a la más técnica.

Únete a la mayor red de expertos y empresas especializadas de España y súmate a la nueva evolución del trabajo del futuro.

Bienvenido a Meeminds: expertos+proyectos
Tags:

Deja una respuesta