Compartimos el mismo objetivo, conseguir proyectos.

¿Quieres ser un experto Meeminds?

Te invitamos a pertenecer a una red de profesionales donde todos compartimos los mismos propósitos, valores y criterios de calidad.

Meeminds

Una plataforma para la pequeña consultoría

Apuntarte no te cuesta nada

En Meeminds solo cobramos a éxito, es decir que pagas cuando consigues proyectos.

Buscamos proyectos en España, Latam, EEUU

Meeminds actúa como un nuevo canal de ventas para captar proyectos, una alternativa para llegar a nuevos mercados, nacionales e internacionales, y generar más oportunidades.

Mejoramos tu productividad

Te apoyamos y ponemos a tu disposición una plataforma y herramientas que te permiten ser más productivo y aumentar tus horas facturables.

Profesionales con experiencia demostrada

Profesionales con experiencia, que entienden tus necesidades, que encajan en tu equipo y son capaces de ofrecer un servicio de calidad a unas condiciones competitivas.
Nuestro código de conducta

Expertos
Experiencia demostrada y reciente de + de 5 años en su campo de conocimiento y/o industria.
Consultores
Experiencia demostrada y reciente de + de 5 años en consultoría de primer nivel.
Emprendimiento
Emprendedores de éxito, pioneros en negocios disruptivos con experiencia de éxito demostrada.
“boutiques”

Pequeña empresa o red de expertos altamente especializados que trabajan bajo una marca común.

Un proceso sencillo

Tecnología y experiencia a tu servicio.

Una herramienta de contratación fácil, eficiente y segura.

Tu mejor perfil

Tu perfil es tu tarjeta de presentación, asegúrate de presentar tu mejor perfil.

Nosotros buscamos

Buscamos una preselección de expertos que respondan a los criterios del cliente.

El cliente contrata

El cliente te invita a licitar, le envías tu propuesta y los dos formalizáis la contratacion

Tu también valoras

Tras la entrega del proyecto, no olvides valorar tu experiencia con el cliente.

¿Quieres formar parte de nuestra red?

Meeminds actúa como un nuevo canal de ventas, una alternativa para llegar a nuevos mercados, nacionales e internacionales, y generar más oportunidades.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los pasos del proceso?

Si bien las fases de contratación de un proyecto son siempre las mismas, conseguir cerrar un proyecto de consultoría suele llevar mucho tiempo tanto en la definición de lo que queremos conseguir y por lo que queremos contratar a un experto, como en la redacción de un contrato que ambas partes consideren aceptable.

Para ayudar a agilizar este proceso, Meeminds otorga estructura y transparencia al proceso:

  • “Tu mejor perfil” – Tu tarjeta de presentación:El perfil que tengas en Meeminds nos servirá a la hora de identificar candidatos potenciales a participar en proyectos. También será el perfil que vea el cliente cuando quiera determinar a quien invita a la fase de contratacion. Es importante cuidarlo para que resulte atractivo, en particular en vistas a los proyectos a los que quieres aplicar
  • “Nosotros Buscamos” – Preselección de proveedores:En esta fase, Meeminds se encarga de identificar consultores y expertos interesados en participar en el proyecto, y posteriormente filtrará los más adecuados. En máximo 1 semana, Meeminds presenta al cliente una preselección de expertos que cumplen con los criterios de conocimiento, capacidad, coste y calidad.
  • “El cliente contrata” – Selección, licitación y contratación:De aquí en adelante, el cliente, a través de la plataforma, evaluará los perfiles de los expertos, y seleccionará al finalista o finalistas para invitarlos a presentar una propuesta técnica y económica. Un chat permitirá aclarar dudas entre el cliente y el experto. Tras revisar las propuestas, el cliente seleccionará la oferta que mejor se adapta a sus necesidades y formaliza el marco de colaboración firmando un contrato de servicios.
  • “Tu también valoras” – Provisión de servicios y cierre del proyecto: Céntrate en la entrega del proyecto y comprueba que se han cumplido todas las especificaciones. Meeminds te apoya en la emisión de facturas y gestión de los pagos. No olvides rellenar la valoración del desempeño del cliente para ayudarnos a mejorar nuestras recomendaciones en futuros proyectos.
¿Qué contratos deben firmarse antes de que comience el proyecto?

Para poder operar a través de Meeminds, tanto el cliente como el experto o consultor deberán firmar o aceptar:

  • Términos de Uso de la plataforma. Estos incluyen las normas de utilización de la plataforma asi como los términos básicos de confidencialidad asociados a su uso.
  • Acuerdo de Servicios de Consultoria y Asesoria del cliente con el experto. Este acuerdo estándar establece las condiciones comerciales y legales de la relación cliente-experto e incluye como parte integrante del acuerdo en su anexo el detalle de la descripción del proyecto. El cliente tiene la opción de usar un modelo propio de acuerdo.
  • Acuerdo de Confidencialidad (opcional).

 

¿Cómo preselecciona Meeminds los expertos para el proyecto?

Meeminds utiliza la tecnología de desarrollo propio para identificar expertos adecuados en función de la información del proyecto y de los requisitos definidos por el cliente.

El equipo de Meeminds luego revisa individualmente cada una de las recomendaciones del motor de búsqueda y lleva a cabo una revisión más profunda de los perfiles de los expertos asegurando que cumplen los requisitos específicos establecidos por el cliente. Este filtro incluirá revisión de conocimientos, habilidades, competencias y experiencia asi como la validación a través de un cuestionario de conocimientos específicos que el cliente tiene la opción de solicitar y verificar.

Al final del proceso meeminds propondrá un mínimo de tres expertos por proyecto.

El cliente tendrá entonces la posibilidad de contratar al experto o de invitar a los expertos de su elección a presentar ofertas para su proyecto. Este proceso competitivo le permite tener un último filtro para tomar la decisión final con toda la información necesaria.

¿Cómo garantiza Meeminds la calidad del servicio?

Meeminds no se hace responsable de la calidad del servicio prestado, pero sí se compromete a llevar a cabo todas las pesquisas necesarias para asegurar la mejor recomendación posible al cliente:

  • Alta en nuestra base de datos– Llevamos a cabo una selección rigurosa de expertos basados ​​en el CV, ​​en entrevistas personales, y en referencias de terceros.
  • Preselección para proyectos– Validamos proyecto a proyecto que cada profesional cumpla con los requisitos específicos definidos por la empresa. Además del análisis de los requisitos del proyecto, Meeminds trabajará con el cliente para desarrollar un cuestionario que permita afinar la búsqueda del profesional adecuado.
  • Seguimiento de proyectos– Ofrecemos un marco seguro para la contratación, comunicación, feedback, entrega, y cierre de los proyectos. Además, Meeminds ofrece a los expertos apoyo en tareas de gestión de proyectos para ayudarle a centrarse en su proyecto.
  • Valoración final de desempeño – Al final de cada proyecto Meeminds favorece un mecanismo de valoración y retroalimentación mutua cliente-experto que nos ayuda a conocer mejor a cada experto valorando en detalle sus conocimientos y competencias para mejorar la recomendación de profesionales en proyectos futuros.
¿Cuánta información debería incluirse en los perfiles de los consultores?

Recomendamos que los consultores hagan sus perfiles lo más detallados posible. Como decimos, el perfil es la tarjeta de presentación de cada experto e influye tanto cuando Meeminds preselecciona expertos como cuando el cliente revisa su perfil de cara a la invitación a licitar.

Destacamos inicialmente lo crítico que es tener la primera pestaña actualizada con:

  • Tu propuesta de valor (salespitch):¿Qué te caracteriza? ¿En qué eres especial? ¿En qué te diferencias de tu competencia? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
  • Proyectos destacables:Apoya tu propuesta de valor detallando los proyectos y logros más destacables de tu trayectoria profesional. Asegúrate de explicar en detalle cuales eran los objetivos, cómo se cumplieron, qué tipos de habilidades o de conocimientos resultaron clave para lograrlo.

Esta información es clave para dar peso a tu experiencia como consultor y ayudar en las búsquedas automáticas.

El resto de tu perfil es lo estándar para conocerte mejor: Tus datos personales, tu experiencia profesional y tu formación.

¿Cómo funciona el pago a los expertos?

Meeminds factura al experto el 50% de su comisión a la firma del contrato.

Meeminds se hace cargo de la emisión de las facturas del experto al cliente en conformidad con las condiciones negociadas entre cliente y experto. El cliente paga a meeminds quien, en los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los fondos, pagará al experto sus honorarios netos de la comisión de Meeminds.

El experto podrá optar por cobrar directamente sus honorarios del cliente y gestionar sus facturas en cuyo caso Meeminds le facturará el 100% de la comisión a la firma del contrato.

 

Dirección

Calle de Serrano Anguita 13, 28004,Madrid (España)

Llámanos

(+34) 675 447 447

EMAIL

contacto@meeminds.com